28 - 03 - 2024

    Depau multiplicará por cuatro su capacidad logística

    Depau

    El sector logístico experimenta grandes cambios y las empresas están obligadas a seguir este ritmo si quieren prosperar. Un ejemplo de esto es el mayorista informático Depau, que a cierre de 2017 registró el mejor año de su historia.

    A cierre del pasado año, Depau ha aumentado su facturación en un 15% aproximadamente. La introducción de nuevas marcas, en un sector tan competitivo y cambiante como este y su equipo, formado por 106 personas, están detrás de este logro. Pero hay otro factor que ha tenido que ver. La excelente gestión de sus existencias por medio de una correcta organización y la adecuada aplicación de software, también han jugado un papel importante en este importante desarrollo.

    A lo largo del periodo, se alcanzaron medias de 1.630 envíos diarios y hasta 8.000 existencias continuas en los almacenes que poseen en Cartagena. En vista de este éxito, el Director General de Depau, Agustín Sánchez, indica que este será un año de cambios, en el que se multiplicará por cuatro la capacidad logística de la empresa. Con estas reformas se pretende alcanzar la facturación de 125 millones al cierre de este ejercicio.

    El proyecto está en marcha y para ello se utilizará un terreno de 25.000 m2 adquirido el pasado año y situado muy cerca de su actual centro logístico. Constará de diferentes fases, comenzando por la construcción de un recinto con 5.000 metros cuadrados.

    Mercadona da un paso adelante en el cuidado del medioambiente

    Solución Eco al problema de la contaminación en grandes ciudades