27 - 03 - 2024

    Solución Eco al problema de la contaminación en grandes ciudades

    problema de la contaminación

    Hoy en día parece que la mejor solución a los problemas de contaminación en las grandes ciudades, es el uso de vehículos con cero emisiones. Es un hecho que las empresas logísticas han de adaptarse a esta tecnología para repartir mercancías en los centros urbanos, la llamada “logística de última milla”.

    Revoolt es una plataforma sostenible especializada en la logística de la última milla. Esta empresa acaba de firmar un acuerdo con la cadena de supermercados Auchan, conocidos en nuestro país como Alcampo. Según este contrato, dos de estos centros utilizarán vehículos ZeroCO2, para la circulación en el casco urbano de la ciudad de Madrid.

    Probablemente, la Comunidad de Madrid es la población más afectada por la contaminación de vehículos y la que más medidas restrictivas tiene al respecto. Por eso se espera que la prueba sea un éxito y que en poco tiempo se trabaje con catorce nuevos centros de la cadena. Es más, por lo visto Revoolt espera cerrar el año con la cifra de 100 colaboraciones, contando con supermercados de Auchan y de otras cadenas.

    La equipación de sus vehículos permite que otros negocios, como las farmacias o las floristerías, se beneficien de sus vehículos. Además, su plataforma para la gestión integral del envío deja saber al cliente dónde está el pedido y cuándo es entregado. Datos muy interesantes para otras empresas quieran asociarse con la empresa.

    Depau multiplicará por cuatro su capacidad logística

    Transped inaugura nueva oficina en el norte de España