19 - 04 - 2024

    Moldtrans lanza un servicio marítimo que unirá Valencia y Veracruz

    Moldtrans Valencia Veracruz

    El Grupo Moldtrans ha anunciado la puesto en marcha de un nuevo servicio de transporte marítimo entre Valencia y Veracruz, mediante un acuerdo comercial alcanzado con la firma mexicana Gain Soluciones Logísticas.

    Este operador español que se dedica al transporte tanto terrestre como marítimo y aéreo, entre otras soluciones de logística y distribución, ha destacado que esta nueva propuesta para sus clientes tiene que ver con ofrecer un más fácil intercambio de mercancías entre empresas de España y México, en un contexto en el que las relaciones entre ambos no dejan de avanzar.

    De hecho, México se ha transformado poco a poco en el mayor socio comercial de España en América Latina, al tiempo que nuestro país se ha colocado como el segundo principal destino comercial para México dentro de la Unión Europea.

    Este crecimiento de la demanda por parte de compañías de ambos países para mover sus productos y servicios de un territorio a otro ha provocado que en los últimos tiempos sean muchos los operadores que se han decidido por ofrecer este tipo de viajes.

    La ventaja que Moldtrans tiene para sus usuarios se encuentra relacionada con su buen posicionamiento dentro de muchos de los puertos estratégicos tanto de Europa como de América, entre los que obviamente están algunos de España y México.

    En este caso en particular, hablamos de que el de Valencia es el quinto puerto con más tráfico del continente europeo, mientras que el de Veracruz es el segundo más relevante dentro del territorio mexicano, afrontando incluso un proceso de ampliación que le convertirá en el más importante de su país.

    FlixBus alcanza el millón de pasajeros en España

    DP World adquirió el holding P&O Ferries por $421 millones