29 - 03 - 2024

    UPS utilizará camiones con gas propano como combustible

    UPS utilizará camiones con gas propano como combustible

    UPS ha anunciado una inversión de 70 millones de dólares para comprar 1.000 camiones que funcionan con gas propano como combustible y que serán empleados para la entrega de paquetería. Además, UPS invertirá parte de esos 70 millones en instalar estaciones de abastecimiento de gas propano en 50 de las localidades donde tiene presencia.

    Responsables de la compañía han señalado que esta nueva flota está pensada para reemplazar a los vehículos que funcionan con gasolina y diesel y que se utilizan principalmente en zonas rurales de Louisiana y Oklahoma.

    Desde el departamento de Relaciones Públicas de la empresa han resaltado la preocupación de UPS por ahorrar combustible y proteger el medio ambiente, lo que lleva a la empresa a estar siempre en constante prueba de nuevas tecnologías y nuevas fuentes de combustible para hacer sus rutas más eficientes.

    Los nuevos camiones comenzarán a estar operativos durante el verano de 2014 y, aunque en un principio operarán únicamente en la zona de Louisiana y Oklahoma, la compañía espera que en unos meses este servicio se extienda a otras regiones.

    Junto con el gas propano, UPS también ha emprendido una importante apuesta por el gas natural licuado. En octubre anunció una inversión de 50 millones de dólares para construir 9 estaciones de GNL y la adquisición de 700 vehículos de GNL.

    Los combustibles alternativos ganan cada vez mayor protagonismo frente al diesel y la gasolina, debido a su menor coste y a sus menores índices de contaminación. Expertos del sector del transporte prevén un gran auge del GNL como combustible de todo tipo de vehículos para los próximos años.

    Eroski inaugura ‘Click & Drive’

    TC eMap de TimoCom ya es la mayor plataforma de seguimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.