16 - 04 - 2024

    La imparable expansión de Mercadona

    Centro logístico Mercadona Plaza Zaragoza

    Los cambios previstos para el futuro próximo de la empresa Valenciana, solo se pueden describir como la imparable expansión de Mercadona. En tan solo unos años, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig Alfonso pasará por una remodelación completa tanto en los supermercados como en las cadenas de distribución.

    El propósito es llevar a cabo una serie de obras para remodelar muchos de sus supermercados, haciéndolos más eficientes. También habrá cambios en sus almacenes, que se optimizarán para enfrentarse a la creciente demanda del e-commerce y adaptarse a los avances tecnológicos aplicados a la logística.

    Para este fin, Mercadona tiene preparado un presupuesto millonario que se sufragará con sus fondos. Se utilizarán para hacer remodelaciones, la construcción de nuevas tiendas y la ampliación y edificación de espacios logísticos.

    Uno de estos proyectos es la construcción de un nuevo bloque inteligente en la Plataforma Logística Plaza, de Zaragoza. Mercadona ya realiza operaciones logísticas en esta ubicación. Ahora ha adquirido 17.000 metros cuadrados más, que unidos a los 50.000 que ya tenía suman 67.000 metros cuadrados.

    La idea de la empresa es utilizar más de 30.000 metros cuadrados a inmuebles logísticos. Se construirá un un almacén inteligente con el fin de eliminar sobreesfuerzos y se ampliará la capacidad logística.Para esto se gastará unos 6,5 millones de euros. Los más de 11.000 metros cuadrados que se están utilizando quedarán como apoyo de almacén.

    Primera huelga del personal de Amazon en España

    Lufthansa Group consigue 2.364 millones de euros en 2017