18 - 04 - 2024

    USO dice que Norwegian no puede justificar el cierre de bases

    USO Norwegian cierre de bases

    Hace poco más de un mes comentábamos que algunas de las compañías aéreas low cost más famosas se encontraban en una situación delicada a nivel financiero, y Norwegian fue de las primeras en asumirlo, anunciado su decisión de cerrar bases en España. Pero parece que nada está definido de momento.

    Lo que ocurre es que si bien la compañía creer que finalizar las operaciones en las bases de Baleares, Gran Canaria y Tenerife es la mejor opción ahora mismo, los responsables del sector aéreo de USO aseguran por su parte que la compañía “ha sido incapaz de justificar”, en las reuniones mantenidas con los sindicatos al respecto, que su decisión “obedezca a causas organizativas y productivas”.

    Justamente a partir de esta situación actualizada, es que desde USO sostienen que la representación laboral “no puede aceptar la oferta de Norwegian, porque el cierre de bases no está ajustado a la legalidad”. Como contrapartida, desde el sindicato han enviado a la aerolínea “una propuesta con 14 puntos en la que se recoge un plan de medidas de acompañamiento social perfectamente asumibles por parte de la empresa para facilitar el traslado forzoso de la plantilla afectada, así como la reestructuración de la producción en España”, que ahora deberá ser analizada.

    “Entre las medidas presentadas se incluyeron las reducciones de jornada voluntarias, los destacamentos temporales en las bases de origen, los contratos fijos discontinuos o el uso más flexible de los billetes para poder regresar a casa, entre otras”, han añadido desde la representación de los trabajadores al respecto, adelantando de todos modos que Norwegian parece inflexible en su posición.

    Air Europa suma una frecuencia más a la ruta Asunción-Madrid

    “K” Line reportó pérdidas extraordinarias