29 - 03 - 2024

    Cummins y Beiqi Foton Motor crean empresa conjunta

    Cummins y Beiqi Foton Motor crean empresa conjunta

    Cummins Inc, el mayor fabricante independiente de motores del mundo y Beiqi Foton Motor Co. Ltd., uno de los mayores fabricantes de camiones en China, se han asociado para lanzar una nueva gama de motores.

    Ambas empresas llevan trabajando juntas más de cinco años y ahora han hecho público un acuerdo que dará lugar a una joint venture que se encargará de desarrollar motores de trabajo pesado denominados ISG, que se instalarán en una gama de camiones fabricada por Daimler.

    El objetivo del acuerdo es desarrollar la gama de camiones Auman GTL “Super Power” dirigidos principalmente al mercado chino. Estos camiones pesados usarán motores Cummins y en su exterior tendrán una configuración muy similar a la serie Actros de Mercedes producida por Daimler.

    A pesar de que en principio desde Foton Motor han declarado que no tienen intención de llevar este tipo de camiones al mercado estadounidense, también han remarcado que los mercados de América del Norte, América del Sur y Asia son los mercados a los que más atención van a prestar en los próximos años.

    El motor que llevarán estos camiones será el modelo ISG que Cummins presentó el otoño pasado. Se trata de un motor con un bajo consumo de combustible y con índice bajo de emisión de CO2 a la atmósfera. De la construcción de estos motores se encargará la joint venture formada por Cummins y Foton Motor en Beijing.

    Este nuevo acuerdo pone de relieve una vez más la creciente importancia que los acuerdos entre empresas para crear sinergias están teniendo dentro del sector de la logística. Recientemente también Westport y Delphi han hecho pública la creación de una joint venture para desarrollar inyectores de combustible de gas natural.

    Iveco lanza su app para smartphones y tabletas

    Carrefour Express abre una franquicia en Asturias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.