29 - 03 - 2024

    Abengoa edificará su mayor planta desaladora en Arabia Saudí

    abengoa-edificara-mayor-planta-desaladora-arabia-saudiLa compañía especializada en el sector de la energía y el mediomabiente Abengoa edificará su mayor planta desaladora, con capacidad para 250.000 metros cúbicos al día, en Arabia Saudí. El proyecto se ejecutará para la entidad estatal de conversión de agua salina, Saline Water Conversion Corporation.

    En concreto, la firma ha sido seleccionada por la inversora Acwa Power para convertir el complejo desalador de Shuaiba III en el mayor del mundo, requiriendo una inversión de 240 millones de euros.

    En realidad, el complejo podrá desalar hasta 400.000 metros cúbicos diarios mediante la tecnología de ósmosis inversa, garantizando el suministro estable y de calidad para las ciudades de La Meca, Jeddah, Taif y Al-Baha.

    De esta manera, la firma española se consolidará líder en el sector, con una capacidad global instalada de más de 1,5 millones de metros cúbicos al día. Por otro lado, la compañía se caracteriza por la diversidad de sus proyectos, por ejemplo Abengoa se adjudicó un contrato para urbanizar la nueva terminal del puerto de Montevideo en Uruguay.

    Renfe aumenta tráfico de mercancías en febrero

    UPS extiende su programa global de transporte de mercancías peligrosas