28 - 03 - 2024

    JBS y BRF pierden valor por escándalo de la carne en Brasil

    Las compañías alimentarias JBS y BRF han perdido una parte importante de su valor en Bolsa después de que se destapara en Brasil el escándalo de la carne pasada de fecha que era vuelta a reetiquetar para ponerla de nuevo en el mercado.

    Ambas empresas han perdido unos 1.735 millones de dólares (1.617,2 millones de euros) de su valor, desde que el pasado 17 de marzo se pusiera en marcha la operación “Carne Débil”, en la que están implicadas.

    JBS y BRF y las 63 personas acusadas de tomar parte en el fraude han sido acusadas de delitos como abogacía administrativa, crímenes contra el orden económico, corrupción pasiva, uso de procesos o sustancias no permitidas, falsificación de atestados médicos, adulteración de productos alimentarios, organización criminal, prevaricación, peculado, violación de sigilo funcional y uso de documentos falsos.

    Los expertos calculan que este escándalo puede costarle al país hasta un 10% de su mercado externo y pérdidas millonarias. De hecho, México ha suspendido la importación de productos pecuarios procedentes de Brasil.

    Corsán Corviam deberá indemnizar a Bolivia

    Elcano incrementa un 15% sus beneficios en 2016