06 - 05 - 2021

    Ecco Freight lanza EccoLogistics 360º, para un transporte de mercancías sostenible

    EccoLogistics 360º

    EccoLogistics 360º es una nueva propuesta de Ecco Freight pensando en un transporte de mercancías sostenible, que surge como respuesta a la creciente preocupación de esta firma por el medioambiente.

    Considerando las cada vez más evidentes consecuencias del cambio climático, y la responsabilidad que tiene sobre ellos el transporte de mercancías, sus encargados han decidido dar un paso adelante buscando una solución sostenible que evite las limitaciones del transporte, de otra forma inevitables.

    Desde Ecco Freight explican que, si bien tanto empresas como autoridades gubernamentales llegaron a consensos básicos a través del Acuerdo de París de 2015, las metas de reducciones de CO2 planteadas para 2030 parecen lejos de alcanzarse. Y por eso la necesidad de realizar este aporte propio.

    Según su página web, EccoLogistics 360º “ofrecerá asesoramiento e información detallada sobre los avances del proyecto, así como un certificado de la compensación de emisiones llevada a cabo”.

    Los clientes de la plataforma tendrán la posibilidad, entonces, de calcular la huella de carbono de sus operaciones, compararlas con otras rutas similares para detectar niveles de eficiencia, y hasta trazar planes de reducción de emisiones CO2 de manera “innovadora, precisa y específica”.

    “EccoLogistics 360º es un gran aliado en el reto que supone la adaptación a las nuevas políticas verdes, proporcionando una herramienta económica, especialista en el transporte de mercancías y fácil de implementar, ya que mantiene la estrategia logística de la empresa”.

    Cosco espera tener excelentes beneficios en el primer trimestre

    Volta Trucks presenta el camión 100% eléctrico Volta Zero en Mercamadrid