14 - 05 - 2021

    Volta Trucks presenta el camión 100% eléctrico Volta Zero en Mercamadrid

    Volta Zero Mercamadrid

    Finalmente, y después de bastante espera, Volta Trucks presenta el Volta Zero en Mercamadrid. En efecto, la firma sueca ha traído una unidad de su camión 100% eléctrico a uno de los principales eventos del sector en España, llamando la atención de muchos de los medios y particulares asistentes al mismo.

    La oportunidad ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Volta Trucks y Petit Forestier Group, acercando así este modelo de 16 toneladas y completamente impulsado por energía eléctrica, que pretende facilitar una alternativa sostenible a los sistemas actuales de repartos urbanos.

    Con este objetivo, se ha dotado al Volta Zero de una autonomía de hasta 200 kilómetros, lo que servirá para que, según su adopción, se evite la emisión de casi 1,2 millones de toneladas de CO2 hasta 2025.

    De este modo Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, cumple el compromiso asumido por el cual los clientes españoles podrían probar el Volta Zero durante su tour europeo por la capital española.

    También es importante destacar que, aunque el Volta Zero puede adaptarse a distintos usos, la alianza con Petit Forestier Group tiene como finalidad la producción de vehículos refrigerados para las entregas urbanas sostenibles de los cada vez más demandados productos frescos perecederos.

    Quienes quieran ver en primera persona este camión 100% eléctrico de Volta Trucks, todavía pueden hacerlo en Mercamadrid durante hoy y mañana. Acto seguido, la unidad será llevada hasta MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se la expondrá desde el lunes 26 al jueves 6 de mayo.

    Ecco Freight lanza EccoLogistics 360º, para un transporte de mercancías sostenible

    MOL es “Operador empresarial certificado en transformación digital”