28 - 03 - 2024

    DHL desarrolla iniciativas de formación para personas en riesgo de exclusión

    Santiago-Mariscal-DHL-Freight

    DHL Freight, la división de carga terrestre por carretera y ferrocarril del grupo DHL, ha llevado a cabo dos iniciativas para formar personas en riesgo de exclusión social.

    La primera de ellas ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en Coslada (Madrid), donde se ha realizado un evento dirigido a desempleados que se encuentran realizando un curso de gestión y control de aprovisionamiento del Servicio Regional de Empleo, en el Instituto Tajamar.

    El evento ha estado presidido por Ricardo Arroyo, director general de DHL Freight en Iberia, y ha sido conducido por Jose Luis de Dios, gerente de la Terminal de Coslada. Durante el acto se ha realizado una visita a las instalaciones, incluyendo la zona de operaciones de importación y exportación (llegadas, handling almacén, cartage, customer service y salidas), así como la zona de almacenaje.

    Por otra parte, en Barcelona, Santiago Mariscal, director comercial de DHL Freight en Iberia, ha impartido una charla en el colegio FEDAC de la localidad de Castellar del Vallès para alumnos de 4º de la ESO.

    Esta acción se lleva a cabo en el marco del acuerdo que DHL mantiene con la entidad “Empieza por Educar”, cuyo objetivo es fomentar la formación entre alumnos con grave riesgo de exclusión social.

    La iniciativa consiste en que diversos profesionales visiten las aulas para compartir sus experiencias personales y profesionales para contribuir a que los alumnos se acerquen al mundo profesional y que desarrollen su mentalidad y aspiraciones.

    Además, un grupo de alumnos de postgrado que estudian en la Universidad Politécnica de Barcelona visitaron las instalaciones de DHL Freight a principios de mayo.

    Europcar puso en marcha un dispositivo especial por la Champions League

    Volkswagen mejora su estrategia de vehículos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.