20 - 04 - 2024

    Gowair logró el certificado IOSA

    gowair

    La auditoría de seguridad operativa de IATA, conocida como la certificación IOSA, fue superada por la aerolínea española Gowair. Con ésta, son 13 las compañías aéreas del país que cuentan con el certificado.

    El certificado IOSA, que se aplica desde 2003, es un estándar de certificación de la industria aeronáutica que evalúa los sistemas de gestión y control operativos de una compañía aérea.

    Es una prueba que deben superar las líneas aéreas para mantenerse como miembros de IATA. Si no pertenecen a la asociación, podrán igualmente relacionarse comercialmente con otras aerolíneas, por ejemplo para acuerdos interline y códigos compartidos.

    Gowair ya ha recibido la licencia para operar vuelos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento. La aerolínea inició el trámite para la obtención de la autorización con 12 meses de anticipación, aterrizando el 13 de julio de 2017 en el Aeropuerto Madrid Adolfo Suarez por primera vez. Un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros ha sido el primero, pero le seguirán próximamente dos unidades más del mismo modelo.

    Norwegian Cruises incrementa un 67% sus beneficios hasta marzo

    The AInomics se estrena en el DES2018