10 - 12 - 2018

    The AInomics se estrena en el DES2018

    des 2018

    The AInomics, organizado por DES, Digital Enterprise Show en colaboración con SwissCognitive (uno de los mayores hub mundiales de tecnologías cognitivas), responderá a las preguntas más intrigantes sobre el uso de la Inteligencia Artificial en las empresas.

    ¿Cuál será el límite ético en el desarrollo de la Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el papel del hombre frente a los sistemas automatizados? ¿Puede la IA salvar vidas? ¿Qué tecnologías son necesarias para conseguir la estandarización y mejor aprovechamiento de las oportunidades que abre a los negocios la Inteligencia Artificial? ¿Qué papel tiene la seguridad en un entorno de IA?

    Los expertos en Inteligencia Artificial responderán a todas, y muchas más, en el marco del DES2018, durante su próxima celebración del 22 al 24 de mayo en Madrid (IFEMA).

    The AInomics abordará dentro de su programa el papel presente y la evolución de tecnologías como Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural, razonamiento automatizado, reconocimiento de voz y robótica, y cómo el desarrollo de este ecosistema ayudará a mejorar las tecnologías existentes de Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a diversos entornos empresariales en sectores que van desde el retail, la banca o la sanidad.

    “En materia de seguridad, la IA es capaz de identificar los riesgos potenciales que trae la nueva generación de malware, poniendo a la empresa en el plano de la detección temprana de ciberataques”, comenta Sonia Pacheco, Congress Director de DES2018.

    La apertura de este foro especializado correrá de la mano de Stuart J. Russell eminencia mundial en Inteligencia Artificial con más de 35 años de experiencia y pionero en la comprensión y los usos de esta tecnología, su futuro a largo plazo y su relación con la humanidad.

    Durante una ponencia bajo el título “AI Present and Future” compartirá sus conocimiento sobre el desarrollo actual y las tendencias en IA, sus aplicaciones, las oportunidades para la industria a corto y medio plazo, y sus potenciales beneficios. Además, debatirá sobre el futuro de esta tecnología dando respuesta a los posibles impactos en la sociedad, así como a los posibles riesgos que pueden surgir.

    El foro también contará con la participación de David Farrell, líder de IBM a nivel global en IA que protagonizará la ponencia “Artificial Intelligence: Let’s put Smart to Work”. Las empresas con visión de futuro y los pensadores empresariales están utilizando la Inteligencia Artificial para reimaginar los flujos de trabajo con el propósito de construir hoy un futuro inteligente para la toma de decisiones.

    En esta sesión Farrell analizará el progreso de AI en el desarrollo de nuevos conocimientos en la empresa y en la transformación de industrias críticas como la sanidad, las telecomunicaciones y los servicios financieros para tomar mejores decisiones.

    El caso de éxito vendrá de la mano de José Pedro Almeida que compartirá con los asistentes su experiencia en el Centro Hospitalario São João de Portugal, uno de los diez hospitales que a nivel mundial están implementando la inteligencia artificial en el ámbito de la salud. Almeida contará cómo la Inteligencia Artificial está salvando vidas en la actualidad. Reconocido como uno de los 20 portugueses con mayor proyección a nivel global, Almeida es un entusiasta de la salud digital con una amplia experiencia en la aplicación del Big Data para ayudar a detectar pacientes en riesgo y alertar al personal médico con información en tiempo real.

    Otro debate potente en esta agenda especializada bajo el nombre “Into the future-making. The Corporate AI”, será en la que participarán Elisa Martín de IBM, Isabel Fernández de Accenture, Richard Butterfield de Ferrovial, Carlos Díaz, Director de Innovación de SAP y Ricardo Mairal de UNED, para debatir sobre las tácticas necesarias para dominar esta tecnología e integrarlas en el actual proceso de negocio.

    Max Amordeluso, Lead Evangelist de Amazon y director del kit de skills de Amazon Alexa para Europa, explicará cómo el gigante del comercio electrónico está abanderando el crecimiento del mercado del reconocimiento de voz y por qué el futuro de la conversación con las máquinas pasa por conversar con ellas igual que lo hacemos con los seres humanos.

    Otra ponente a destacar es Sergio Álvarez-Teleña, PHD e Investigador Senior Honorario en el  University College of London, economista experto en trading algorítmico e Inteligencia Artificial que expondrá nuevas convergencias hombre-máquina y la aplicación de los avances y logros alcanzados con los algoritmos en finanzas a otras industrias.

    Gowair logró el certificado IOSA

    MOL Worldwide Logistic gestionará el negocio logístico de la naviera