28 - 03 - 2024

    La Unión Europea limita el piloto automático de los coches de Tesla

    Unión Europea Tesla piloto automático

    Si el éxito de los coches de Tesla tanto a nivel internacional como en el mercado de España es a estas alturas incuestionable, no están exento de polémicas su sistema de piloto automático, el cual las autoridades europeas quieren limitar dentro de su territorio de incumbencia.

    Como decíamos, si el piloto automático de la firma de Elon Musk ha recibido infinidad de elogios por su precisión, tampoco han faltado las críticas luego de que se produjeran algunos incidentes al utilizarlo, y es por eso que la Unión Europea mira este sistema, por ahora, con algo de recelo.

    Hay que tener en cuenta que la UE adoptó en diciembre de 2018 el Reglamento 79 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, que tiene como principal objetivo limitar el uso del piloto automático en los coches.

    Es por eso que las versiones de los Model X y Model S de Tesla que podemos adquirir en España, como así también de los nuevos Model 3, no permiten usar el piloto automático de la misma forma que en los Estados Unidos, por ejemplo.

    El hacker GreenTheOnly de hecho confirmó esta noticia luego de acceder al código fuente de la próxima actualización del sistema de software del piloto automático, explicando que éste será limitado en Bélgica, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Francia, Holanda, Portugal, Grecia, Suiza, Rusia y el Reino Unido, entre otros países europeos.

    Claro que esta regulación no afecta sólo a Tesla sino también a otros fabricantes como por ejemplo Audi, que ya el año pasado vio trastocados sus planes para lanzar un sistema de conducción automática, el que sería denominado Traffic Jam Pilot.

    Hard Rock y ASG abrirán un nuevo hotel en Barcelona

    First Stop lanza un vehículo-taller para cargas eléctricas de emergencia