02 - 06 - 2020

    Cabify obtiene beneficios en España por primera vez

    Cabify beneficios España

    Cabify acaba de anunciar un beneficio neto de 2,7 millones de euros en España para el ejercicio 2019, transformándose de este modo en el primer balance positivo que tiene la empresa, y dejando atrás las pérdidas de 2018, que se contabilizaban en torno a los 1,8 millones de euros.

    El servicio de vehículo de alquiler con conductor, que ofrece descuentos para los profesionales de la salud en el país, así lo informó en un comunicado reciente. Las claves que han derivado en estas ganancias tienen que ver con el crecimiento de su actividad, como así con la llegada a nuevas ciudades.

    En concreto, los ingresos de Cabify a través de Maxi Mobility Spain, con la que opera a nivel local, se dispararon en torno al 54%, alcanzando para 2019 los 223 millones de euros, más de lo esperado.

    Algunos territorios han resultado claves para este repunte, como por ejemplo el caso de Sevilla, donde durante el año pasado los viajes se incrementaron por encima del 100%, al igual que los usuarios activos. Si analizamos España en su conjunto, los trayectos crecieron 54%, y los usuarios activos 35%.

    Además, 2019 quedará en la historia de la empresa como el período en el que comenzaron a operar en lugares como Murcia o Santander, alcanzando las nueve capitales de provincia, y aprovechando el tirón de haber sumado además el servicio de taxis a través de su aplicación.

    Si comparamos esta situación con la que está atravesando ahora mismo Uber, la referencia mundial del sector, con miles de despedidos como consecuencia del coronavirus, no quedan dudas de que Cabify está ante una oportunidad inigualable de crecimiento en España y, por qué no, en Europa.

    Fundación SEUR cambia de imagen 16 años después

    TruckFly, la nueva app de Michelin para los profesionales del transporte