20 - 04 - 2024

    La policía europea se sube al Hyundai Nexo

    Hyundai Nexo Policía Europa

    El Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno matriculado en España, se posiciona ahora como una interesante alternativa en términos de transporte para buena parte de las fuerzas de seguridad de toda Europa, al menos en lo que respecta a los cuerpos de Policía de varios países del continente.

    En efecto, cada vez son más las fuerzas policiales europeas que se decantan por vehículos eléctricos o híbridos para desplazarse por las distintas ciudades, sobre todo las grandes urbes, y entre ellos el Nexo de Hyundai parece ser uno de los que mejores resultados está ofreciendo, como explica la surcoreana.

    En el caso específico del Nexo, podemos hablar de la Policía de Inglaterra, más específicamente de Surrey, en el sudeste del territorio nacional, como así también de las fuerzas alemanas, que en Osnabrück, han incorporado este automóvil de pila de combustible a su flota.

    Por otro lado, se espera que algunos otros cuerpos sumen unidades del Nexo en los próximos meses, como por ejemplo la Policía italiana de Bolzano, que viene utilizando con éxito el ix35 Fuel Cell, su antecesor, para realizar patrullajes por toda la localidad sin contaminar el ambiente.

    Incluso, el Nexo no es el único coche de Hyundai que está teniendo éxito en organismos de control, ya que el eléctrico más vendido de la automotriz, el Kona, suele encontrarse entre los vehículos oficiales de países como Suiza, los Países Bajos, España y el Reino Unido.

    Es de esperarse que en el resto del continente muchas otras fuerzas sigan este ejemplo, sobre todo en sitios donde el nivel de puntos de recarga esté a la altura de las necesidades de esta industria.

    TruckFly, la nueva app de Michelin para los profesionales del transporte

    Maersk y Evergreen sufren grandes caídas en bolsa en el primer trimestre