19 - 04 - 2024

    LATAM ampliará su flota carguera a 21 nuevas naves

    grupo LATAM

    Con la adquisición de nuevos aviones y la conversión de otros, el grupo LATAM expandirá su flota carguera gradualmente con 10 Boeing 767-300 Boeing Converted Freighters en los próximos tres años.

    Esto le dará la cifra de 21 aviones de carga a fines de 2023, que prácticamente se duplica y reduce su edad promedio de 17 a 14 años.

    LATAM espera recibir el primero de estos aviones a fines de este año.

    En principio, LATAM contempló cuatro aviones confirmados con Boeing y cuatro opciones de conversión. Dos meses después lo ratificó y comunicó la conversión de dos Boeing 767-300ERs adicionales.

    “La decisión de expandir la flota se basa en que existen oportunidades de crecimiento atractivas, en los aumentos de eficiencia conseguidos y en la flexibilidad que permite el Boeing 767F. Como resultado se podrá crecer rentablemente, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia”, declaró Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

    Crecer de 11 a 21 aviones cargueros llevará a los operadores de carga del grupo a expandir y reforzar su presencia desde, hacia y entre Sudamérica.

    Logisfashion lanza un servicio de forwarding y asesoramiento aduanero

    Integralia presenta su nuevo servicio de renting de vehículos