28 - 03 - 2024

    Brasil sanciona a Samarco

    Brasil sanciona a Samarco

    Brasil ha sancionado a la minera Samarco con una multa de 41,6 millones de dólares (36,77 millones de euros) por los daños producidos en tres áreas protegidas a raíz de la ruptura de un dique de contención el pasado mes de noviembre.

    La ruptura de uno de los diques de contención de residuos tóxicos que la minera tenía en Minas Gerais provocó en noviembre de 2015 un vertido tóxico que causó la muerte de 19 personas y múltiples daños medioambientales.

    El gobierno brasileño y Samarco han estado negociando desde que se produjo el accidente para establecer una compensación adecuada por los daños causados. Samarco se había comprometido a pagar hasta 5.100 millones de dólares (4.507,4 millones de euros) en un plazo de 15 años, pero ese acuerdo no ha evitado la multa.

    Las autoridades consideran probado que el vertido tóxico causó daños en tres áreas protegidas, contaminándolas con plomo, cobre y cadmio entre otros minerales, lo que ha provocado la desaparición de algunas de las especies autóctonas de la región. Esta situación ha decidido a las autoridades brasileñas a sancionar a Samarco con una multa de 41,6 millones de dólares.

    La minera ha confirmado que está evaluando una posible apelación de la sanción impuesta.

    El conflicto entre Samarco y las autoridades brasileñas no tiene un fin que se prevea próximo. De hecho, los fiscales brasileños acusan a Samarco de seguir contaminando.

    Logistop organiza Asamblea General en su décimo aniversario

    Daimler hará eléctricos los coches de Mercedes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.