19 - 04 - 2024

    Panamá pone en problemas a Airbnb

    Panama pone en problemas a Airbnb

    Panamá está poniendo en problemas a la empresa Airbnb al considerar que la misma ejerce una actividad que puede considerarse que vulnera la competencia, al estar sujeta a menos restricciones legales y fiscales que otro tipo de alojamientos.

    Aribnb es una plataforma virtual que pone en contacto a propietarios de pisos que quieren alquilarlos por temporadas cortas con turistas que buscan un lugar donde alojarse durante su visita a una determinada ciudad.

    El sector del turismo está atravesando problemas en Panamá y los niveles de ocupación en los hoteles apenas llegan al 51%, lo que ha hecho que las autoridades de turismo del país pongan su foco sobre la empresa estadounidense.

    Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, ha manifestado que la actividad que desarrolla Airbnb podría considerarse como una competencia desleal y que se están evaluando medidas para poner freno a la situación.

    El ministro ha señalado que ya se tienen claras algunas de las medidas que se van a tomar, pero por el momento no las ha revelado.

    Airbnb ha sufrido problemas en otros de los países en los que está instalada, en España por ejemplo también ha sido acusada de competencia desleal, al igual que en Japón. Sin embargo, la compañía sigue creciendo. De hecho, Airbnb está expandiendo su modelo de negocio en China.

    Daimler hará eléctricos los coches de Mercedes

    Nacex recibe premio al mejor operador de mensajería en Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.