18 - 04 - 2024

    Renault invertirá 1.000 millones de euros para fabricar coches eléctricos

    Renault eléctrico

    La empresa automovilística francesa Renault invertirá más de 1.000 millones de euros para desarrollar y fabricar coches eléctricos en Francia. De hecho, la factoría ha trazado un plan estratégico de desarrollo llamado ‘Drive the future’.

    El mercado de coches eléctricos sigue en aumento, cosa que quiere aprovechar Renault para fortalecer el liderazgo de la industria francesa, según explica la marca francesa en un comunicado. De hecho, el Grupo Renault planea introducir una nueva plataforma de vehículos eléctricos en la planta de Douai.

    Además, el fabricante ha explicado que triplicará la capacidad de producción en la fábrica de Cléon, al tiempo que se introducirá un nuevo motor eléctrico de nueva generación en 2021.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha explicado que “la aceleración de las inversiones en Francia para el vehículo eléctrico ayudará a mejorar la competitividad y el atractivo de las plantas industriales francesas”.

    Por otro lado, Renault Trucks amplió con un punto más su red en Almería (España). El punto de venta está situado en el municipio de Huércal y cuenta con unas dimensiones de 4.500 metros cuadrados. De hecho, R1 Gama Almería dará cobertura a los transportistas de la zona.

    Renfe abrirá mercado en Estados Unidos con una nueva sucursal

    Seaboard cumplió 25 años en Colombia