08 - 08 - 2020

    Renfe abrirá mercado en Estados Unidos con una nueva sucursal

    Renfe

    La empresa de ferrocarriles española Renfe quiere abrir mercado en Estados Unidos con la apertura de una nueva sucursal. El objetivo de la compañía es el de entrar en el negocio del AVE de Texas, con el propósito de unir las ciudades de Houston y Dallas.

    Además, Renfe sigue buscando oportunidades con las que entrar a explotar trenes de viajeros en Estados Unidos, según señalan fuentes del sector ferroviario. En realidad, la operadora quiere encontrar nuevas fuentes de ingresos ante la eventual pérdida de mercado en España por la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en 2020.

    Renfe ya ha contactado ya con sus promotores para analizar la posibilidad de trabajar con ellos o sumarse a la incitativa con el fin último de explotar el futuro tren, aunque el interés de Renfe va más allá de corredores AVE, dado que también analiza servicios metropolitanos o interurbanos.

    De hecho, Renfe ya luchó en 2017 por un primer contrato en Estados Unidos, el relacionado con la futura explotación del primer AVE del país, el que unirá Los Ángeles y San Francisco, quedando en segunda posición. La puja le confirió más experiencia para poder entrar esta vez en el mercado estadounidense.

    Por otro lado, Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    Cosco arriba a Bolivia de la mano de Renavibol

    Renault invertirá 1.000 millones de euros para fabricar coches eléctricos