24 - 04 - 2024

    Aeroméxico retoma la ruta directa entre México y Barcelona

    Aeroméxico México Barcelona

    Poco más de un año atrás comentábamos que Aeroméxico se había quedado sin los permisos necesarios para unir a la capital azteca y el aeropuerto de Barcelona, una de sus rutas históricas. Pero por suerte, la polémica con Emirates ha quedado atrás, y esa situación acaba de cambiar oficialmente.

    Ocurre que esta semana, y luego de varios años de ausencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, un Boeing de Aeroméxico aterrizó como parte de la propuesta de tres vuelos semanales que unirá a la Ciudad de México con la capital catalana.

    De este modo, Barcelona se convierte en el quinto destino de la aerolínea azteca en Europa y el segundo en España, teniendo en cuenta que hace más de medio siglo que ofrecen una conexión con Madrid, la cual no se vio afectada de ninguna manera en los últimos tiempos.

    Paul Verhagen, vicepresidente de Estrategia Global de Ventas de Aeroméxico, ha señalado al respecto que “Barcelona responde a nuestro compromiso de seguir trabajando para llevar a nuestros clientes a donde quieren llegar”.

    Para esta nueva oferta, la aerolínea ha decidido apostar por aeronaves Boeing 787 Dreamliner, que unirán México y Barcelona los días miércoles, viernes y domingos desde España, y los martes, jueves y sábados desde el Distrito Federal.

    Entre las ventajas de estos aviones, hay que mencionar algunas como la incorporación del servicio Free Messaging, gracias al cual los pasajeros pueden enviar y recibir mensajes gratis por Whatsapp, Facebook y otras aplicaciones semejantes durante el vuelo, lo que vuelve los viajes mucho más placenteros.

    El primer vuelo comercial en avión eléctrico podría realizarse en 2022

    Alibaba envía 69 millones de paquetes diarios en China