20 - 11 - 2019

    Alibaba envía 69 millones de paquetes diarios en China

    alibaba

    El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, que posee más de 40 unidades de negocio, envía 69 millones de paquetes a cualquier punto de China en el día, gracias a la red logística de la empresa.

    La impresionante cifra la dio Andreas Kerschner, líder de la categoría Global DIY Summit, durante el Congreso Mundial de Bricolaje.

    La compañía logró hasta la fecha 850.000 millones de dólares en volumen bruto de productos negociado en sus mercados minoristas de China.

    Además de dedicarse al comercio (a través de diferentes plataformas: TMall, Aliexpress, Taobao, etc.) Alibaba está presente en otros sectores, como la logística, el cine y la nube. Con la incorporación a otros negocios, el ejecutivo aseguró que se busca “ofrecer una experiencia empresarial de 360º al cliente”.

    La compañía, con 20 años de existencia, resaltó las potenciales del mercado chino. “La clase media china es de 300 millones de personas, pero esta cifra se duplicará en cinco años”, indicó Kerschner.

    China tiene hoy 102 ciudades con más de un millón de habitantes, pero esta cifra aumentará hasta 220 en los próximos diez años, agregó.

    Aeroméxico retoma la ruta directa entre México y Barcelona

    MAN presenta en España la eTGE, su nueva furgoneta 100% eléctrica