19 - 04 - 2024

    El primer vuelo comercial en avión eléctrico podría realizarse en 2022

    Alice vuelo comercial avión eléctrico 2022

    Son muchas las iniciativas en torno de aviones eléctricos sobre las que hemos sabido en los últimos tiempos, aunque parece que ninguna de ellas va tan en serio como el proyecto presentado esta semana por el fabricante israelí Eviation Aircraft en medio de la Feria del Aire de París.

    Los ejecutivos de esta compañía que se dedica al desarrollo de aviones completamente eléctricos, han declarado que poseen un acuerdo comercial con la aerolínea estadounidense Cape Air para que se convierta en el primer cliente de su último prototipo, el denominado Alice.

    Siempre según esta firma, los primeros vuelos de prueba empezarán en Arizona antes de la finalización de este año, mientras que recién en 2021 contarán con las certificaciones que expide la Administración Federal de la Aviación estadounidense.

    Sin embargo, no será hasta el 2022 que comenzarán a entregar las primeras unidades de aviones eléctricos para uso comercial a las aerolíneas que se encuentren interesados en ellas, sin que se haya confirmado aún cuál será el costo de fabricar cada Alice..

    Según se sabe, cada aeronave de Eviation Aircraft será capaz de transportar hasta nueve pasajeros a una velocidad de casi 450 km/h, y podrá volar más de 1.000 kilómetros con una sola carga, una autonomía más que interesante sobre todo pensando que en una primera etapa serán utilizadas sólo para recorridos cortos.

    De acuerdo a los expertos que han trabajado en la fabricación de este avión eléctrico, el uso del mismo permitirá reducir los costes de una hora de vuelo hasta un 70%, dado que los valores se reducirán hasta los 200 dólares cada 60 minutos contra los casi 350 dólares por hora de un vuelo tradicional.

    Wizz Air obtiene beneficios por 6% más pese a subida de costes

    Aeroméxico retoma la ruta directa entre México y Barcelona