02 - 08 - 2021

    El Optifuel Lab 3 de Renault Trucks reduce el consumo un 12,5%

    Optifuel Lab 3 Renault Trucks

    El Optifuel Lab 3, el vehículo de experimentación de la gente de Renault Trucks, ha confirmado muy buenos resultados respecto de la reducción de su consumo, colocándose así como un pionero en el desarrollo de tecnologías orientadas a evitar el combustible necesario para el transporte, y sus correspondientes emisiones.

    Estas unidades, que son comparadas directamente con un Renault T480 de serie para evaluar sus resultados, forman parte del proyecto FALCON -Flexible and Aerodynamic truck for Low CONsumption, Flexible y aerodinámico camión para la reducción del consumo-, llevado adelante por la propia Renault, junto con Michelin y Total.

    A través de un comunicado oficial, desde Renault Trucks han destacado que todas las innovaciones incluidas en este Optifuel Lab 3 puede agregarse además a futuros camiones de la compañía, con la ventaja de poder trabajar libremente en esta unidad gracias a que se ha descartado, por completo, su comercialización en el mercado.

    En particular, esta última prueba, la que tanto entusiasmo ha generado en la comunidad internacional, utilizó un semi de lonas de Fruehauf, reduciendo el consumo esperado un 12,5%, aprovechando neumáticos desarrollados por Michelin especialmente para la ocasión, y varias mejoras relacionadas con la cadena cinemática.

    Por otro lado, es justo destacar también que estas conclusiones positivas aparecen tanto en pistas cerradas como en carreteras, y han sido evaluadas en recorridos de más de 15.000 kilómetros, como para que no queden dudas sobre la precisión de los estudios, que indican 3,7 litros de gasóleo y 9,8 Kg. de CO2 menos cada 100 kilómetros.

    Ésta tampoco es la única iniciativa que la gente de Renault Trucks tiene en activo, ya que recientemente hemos hablado acerca de su D Wide ZE con paneles fotovoltaicos.

    Las empresas más afectadas por bloqueo e inmovilización del ‘Ever Given’

    FlixBus dispara su capacidad en España y ya supera la oferta prepandémica