27 - 07 - 2021

    Las empresas más afectadas por bloqueo e inmovilización del ‘Ever Given’

    Ever Given

    El megabuque de Evergreen, el Ever Given, que bloqueó en marzo el Canal de Suez y sigue retenido en el lago Amargo, Egipto, tiene represada carga que muchas empresas intentan recueprar.

    Dos de esas empresas son llamativas: IKEA y Lenovo. La primera de ellas comentó que tiene una variedad de productos a bordo, pero se negó a proporcionar más detalles sobre el envío. Mientras que un portavoz de Lenovo dijo que la compañía está “explorando formas de recuperar los bienes”.

    También, empresas más pequeñas como el fabricante de bicicletas británico Pearson 1860 y Snuggy UK, que fabrica mantas portátiles, tienen pedidos vitales estancados en el limbo.

    Un tribunal egipcio confiscó la nave y sus 18.300 contenedores después de que la Autoridad del Canal de Suez presentara una reclamación inicial de compensación de US$916 millones contra el propietario del buque del armador japonés, Shoei Kisen Kaisha, por daños y pérdidas incurridos cuando el buque encalló en una parte estrecha del canal, bloqueando el tráfico marítimo.

    Las empresas pueden verse obligadas a pagar según un principio de la ley marítima llamado “avería común”, que exige que las partes involucradas en un viaje compartan proporcionalmente los costos en caso de una pérdida. El principio tiene sus raíces en las regulaciones que rigen el comercio marítimo establecidas por el pueblo de Rodas, hace más de un milenio, en lo que hoy es Grecia.

    Mahou San Miguel elimina la totalidad de emisiones de CO2 por palés

    El Optifuel Lab 3 de Renault Trucks reduce el consumo un 12,5%