15 - 06 - 2024

    GLP empieza la construcción de una nave de 22.000 metros en el sur de Madrid

    GLP Getafe

    GLP, promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, da comienzo a la construcción de su séptima promoción en el centro peninsular: G-Park Getafe. Se prevé que el proyecto esté listo a principios de 2024, según se ha informado en una nota de pernsa.

    Situado en pleno corazón del sur de Madrid, el inmueble, que se construirá dentro de una parcela de más de 35.000 metros cuadrados, dotará a la capital de 22.153 metros cuadrados de nuevo espacio logístico. El edificio estará localizado en un enclave estratégico, con fachada a la A-4 y a menos de 3 kilómetros de una de las principales vías de circunvalación de la capital, la M-50.

    De esta forma, G-Park Getafe, ubicado en la ciudad homónima, no solo será sinónimo de accesibilidad – a poco más de 20 minutos del centro de Madrid -, también de visibilidad, convirtiéndolo en el candidato ideal para sede corporativa.

    La nave dispondrá de una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros. Asimismo, contará con 26 muelles de carga y descarga, además de un parking para vehículos de 179 plazas. El complejo también tendrá infraestructuras satélites, como los más de 850 metros cuadrados destinados a oficinas.

    En el plano medioambiental, el parque logístico obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, la reducción del consumo de agua, el uso de materiales reciclados y reciclables, así como la optimización del uso de la luz natural.

    Respecto al inicio de las obras, Óscar Heras, director de GLP España, señala que “la llegada de G-Park Getafe impulsará la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico en el sur de Madrid.”

    “Getafe es un municipio que favorece la actividad logística y, con proyectos como el impulsado desde GLP, cada día está más cerca de ser el más dinámico para la distribución local”, concluye.

    XPO una de las mejores empresas para trabajar en España

    Maersk modifica un buque para favorecer la propulsión con metanol verde