20 - 04 - 2024

    ESUS Mobility desarrolla un vehículo de carga que gira 180º

    ESUS Mobility vehículo carga

    Aunque normalmente nos centramos más en los vehículos eléctricos pensados para la movilidad personal o comercial de última milla, queda claro que estas tecnologías aún tienen mucho para dar respecto de otra clase de soluciones, como las que se utilizan en grandes compañías de distribución.

    Una buena muestra de ello tenemos ahora mismo con el más reciente proyecto de la gente de ESUS Mobility, una firma valenciana que acaba de desvelar un vehículo ligero eléctrico orientado al transporte de cargas, que cuenta con dos características únicas: es eléctrico, y puede girar 180º sobre su eje.

    Siempre con el objetivo, en estos sectores, de ahorrar recursos y tiempo cuando se planifica la recepción, clasificación y entrega de paquetes, esta empresa nacional ha logrado desarrollado un vehículo con capacidad de carga de hasta 350 litros y 150 kilogramos, que puede moverse a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora y recorrer 20 kilómetros por carga de batería completa.

    Pero lo más curioso del caso es que, además, ha sido diseñado para poder desplazarse por los carriles bici que funcionan en la UE, de manera tal que, con los permisos del caso, facilitaría muchísimo la recepción de toda clase de paquetes de tamaño medio en las grandes ciudades.

    Como parte de las soluciones de última milla de ESUS, el vehículo en cuestión podría también ser trasladado a bordo de una furgoneta por sus dimensiones, y salir del rodado mayor cuando sea necesario. De ese modo, se evitarían muchas demoras habituales de las grandes ciudades.

    Cabe destacarse que, de momento, hablamos de un prototipo y no de un modelo final que se puede adquirir. Pero si las próximas pruebas que sus creadores realizarán en conjunto con la gente de Novaterra Logistics son exitosas, todo indica que más temprano que tarde estará disponible.

    La furgoneta eléctrica Peugeot e-Expert 2020 llega a España

    Volkswagen presenta We Charge con sus 150.000 puntos de recarga