29 - 03 - 2024

    La furgoneta eléctrica Peugeot e-Expert 2020 llega a España

    Peugeot e-Expert 2020

    El mercado de las furgonetas eléctricas es uno de los que más se ha movido en los últimos meses, y buena parte de la culpa de ello la tiene el Grupo PSA, que anteriormente presentó sus Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e; y que ahora hace lo propio con la Peugeot e-Expert 2020.

    El caso es que todas estas furgonetas son, de alguna forma, familiares, teniendo en cuenta que han sido desarrolladas a partir de la misma base de PSA, pero luego ofrecen algunas pequeñas diferencias, con la intención de conquistar a todos los conductores que busquen una solución así.

    Esta versión 100% eléctrica de su furgoneta Expert ya se encuentra en el catálogo de Peugeot, y vamos a poder adquirirla en tres tamaños disponibles -Compact de 4,6 metros, Standard de 4,9 metros y Long, de 5,30 metros-, alcanzando una carga útil máxima de 1.275 kilogramos.

    Por otro lado, también vamos a poder optar por dos versiones de autonomía, de 230 kilómetros para la más limitada, y de 330 kilómetros para aquellos que necesiten recorrer distancias más largas a diario.

    Mediante sus 136 caballos de potencia, el motor eléctrico de cualquiera de las versiones de las nuevas furgonetas eléctricas de Peugeot será capaz de lograr una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, como así también de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos.

    En cuanto a los precios de las nuevas Peugeot e-Expert 2020, hay que decir que en el mercado español parten de los 32.600 euros aunque, gracias a las actuales ayudas del Plan Moves II, la variante más accesible vamos a poder adquirirla por apenas 25.100 euros.

    Hapag-Lloyd incrementa su EBITDA a pesar de la pandemia

    ESUS Mobility desarrolla un vehículo de carga que gira 180º