28 - 03 - 2024

    BLOC creará consorcio para uso del blockchain en la industria marítima

    Blockchain

    Debido a su expansión en el mundo actual, el blockchain podría ayudar a proporcionar una cadena de custodia eficiente, inviolable y auditable a las actividades de la industria marítima y logística.

    En eso se ha puesto a trabajar un consorcio conformado por expertos en tecnología y en gobierno de Blockchain Labs for Open Collaboration (BLOC), mediante su subsidiaria Maritime Blockchain Labs (MBL).

    El consorcio también reúne a otros actores de la industria: Lloyd’s Register, Precious Shipping, Bostomar, BIMCO, International Bunker Industry Association (IBIA) y GoodFuels.

    Las características del blockchain ayudarían a proporcionar mayor confianza en el combustible que se compra, lo que a la larga reduce los riesgos de seguridad y crea un marco más confiable para monitorear con precisión las emisiones provenientes del transporte, como el azufre y el carbono.

    Este proyecto de BLOC es la etapa inicial de un plan mayor, llamada MBL, financiada por Lloyd´s Register Foundation, pionera en el intento de creación de tecnología blockchain en el espacio marítimo.

    Que dentro de poco se aplicará el blockchain a la logística es un hecho. Este sistema de gestión y verificación que se lleva a cabo por Internet se utiliza principalmente en operaciones económicas. La Cadena de Bloques (blockchain) ha resultado ser más segura y dinámica que los sistemas tradicionales.

    Amazon construye un centro logístico en Bizkaia que operará en 2019

    Transluz añade a su flota una tractora de Scania