29 - 03 - 2024

    El blanco es el color de coche más elegido en todo el mundo

    Color blanco coches preferido

    Según las estadísticas de Axalta Coating Systems, en un informe recogido por Seat, “el blanco es el color de coche más elegido de todo el mundo”, con 4 de cada 10 conductores que se decantan por esta elección, por encima de otras también habituales como el negro o el gris.

    Lo curioso del caso es que si bien se mantiene la tendencia mundial que indica que el color blanco es el más buscado en todo el mundo, el dominio de éste en todo el mundo va variando de acuerdo a la región de la cual estamos hablando.

    Por ejemplo, en Asia el 60% de los coches son blancos, mientras que en Europa o los Estados Unidos si bien es también el preferido de las mayorías, mantiene una cuota de mercado no superior al 25% de sus parques automotores.

    En el caso de Seat, la firma española ha decidido difundir este estudio precisando que en nueve de sus diez mercados más importantes el blanco es el color más elegido, presentándose la máxima prevalencia de este tono en España, con un 45% de las ventas.

    Más allá de eso, nos encontramos con que el negro es el segundo color más elegido a nivel mundial con una cuota del 16% del total, aunque de nuevo vemos como estas cifras oscilan de acuerdo a los países, alcanzando el 22% en Japón y siendo casi inexistentes en la India.

    Los expertos de Axalta Coalting Systems concluyen que los países mediterráneos prefieren más que nada los colores vivos, algo que por ejemplo para Seat en España se nota cuando encontramos el color rojo entre el tercero de los más elegidos, cuando en Asia este tono prácticamente no tiene adeptos.

    Una serie de datos curiosos acerca del color de la mayoría de los coches, cuestión que, al contrario de lo que muchos piensan, no influye en el precio del seguro.

    Air Panamá busca pasajeros en Europa para sus destinos estrella

    Mercedes EQV: así es el eléctrico que se fabricará en España