20 - 04 - 2024

    El nuevo patinete de Segway vuelve sólo hasta la base de carga

    Segway KickScooter T60

    Segway es una de las principales compañías de vehículos eléctricos de movilidad personal, como demuestra el constante crecimiento de sus ventas en España, y ahora la firma acaba de sorprendernos a propios y extraños al presentar un modelo con conducción semiautónoma que vuelve a la base por si sólo.

    Ocurre que uno de los principales problemas de logística con el que se encuentran las empresas de alquiler de patinetes eléctricos es la recolección de éstos, que se realiza con vehículos de combustión tradicionales, contaminando buena parte de lo que ahorran aquellos dispositivos.

    Para terminar con este inconveniente, Segway ha presentado el patinete llamado Segway KickScooter T60, que se sirve de funciones de inteligencia artificial en la nube para detectar cuando le queda poca batería disponible, y regresar a su base antes de quedar abandona en la calle.

    Segway, que fuera adquirida en 2015 por el grupo chino Ninebot, el cual a su vez mantiene acuerdos estrechos con Xiaomi, ha presentado este modelo en los últimos días, dejando en claro que aún existe un enorme margen de mejora para estos vehículos.

    En cuanto a las características de este patinete, debemos decir que el Segway KickScooter T60 posee dos ruedas delanteras que ayudan a mantener el equilibrio, mientras que en el siguiente vídeo se pueden ver algunos otros detalles de sus capacidades semiautónomas.

    Por último, se cree que este vehículo podría llegar a las calles de China a comienzos del año que viene, y tendría hasta cinco veces el coste de un patinete eléctrico convencional, es decir, aproximadamente 1.500 dólares.

    Mercedes EQV: así es el eléctrico que se fabricará en España

    MSC consolida a bananos de Ecuador en Asia