19 - 03 - 2024

    Mercedes EQV: así es el eléctrico que se fabricará en España

    Mercedes EQV España

    Los ejecutivos de Mercedes-Benz Vans han dejado entrever que, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, presentarán oficialmente su nuevo modelo eléctrico EQV, que a nosotros nos interesa especialmente porque será uno de los de este tipo fabricados en España.

    En concreto, este modelo se producirá en la planta que la compañía posee en Vitoria, y llegará con una serie de características por demás interesantes, entre las que aparece por ejemplo su autonomía de hasta 405 kilómetros, nada despreciable y a la altura de este tipo de vehículo.

    Marcus Breitschwerdt, responsable de la firma, ha señalado que su nueva van “cumple con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad”, añadiendo que “ofrece una conducción cómoda, estética electrodinámica, una operativa intuitiva y un espacio generoso y todo ello sin emisiones”.

    Este concept car, que fuera desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, es una alternativa por demás atractiva para aquellas familias que no quieran resignar modernidad ni tampoco prestaciones de conducción más propias de automóviles de otras dimensiones.

    A su autonomía por encima de los 400 kilómetros, debemos sumarle también una capacidad de carga rápida de la batería que nos permite pasar de un 10% de la carga al 80% de la misma en apenas una hora, por lo que siempre estará lista para viajar con la familia.

    Para los españoles, lo más atractivo es que este modelo de Mercedes-Benz Vans se fabricará en la factoría de Daimler en Vitoria donde la compañía alemana también fabrica el Clase V y el Vito, por lo que será mucho más simple ofrecer respuesta a la demanda de los compradores nacionales.

    El blanco es el color de coche más elegido en todo el mundo

    El nuevo patinete de Segway vuelve sólo hasta la base de carga