20 - 04 - 2024

    MSC consolida a bananos de Ecuador en Asia

    msc ecuador banano

    El servicio de transporte contenerizado que ofrece MSC en Ecuador ha dado un lugar privilegiado a los bananos producidos en el país suramericano en mercados de Asia.

    MSC es hoy el mayor transportista que sirve a la industria bananera de Ecuador, abriendo oportunidades para los pequeños y medianos exportadores, llevando su producción a nuevos mercados, particularmente en Asia.

    “Gracias a la contenerización, el producto ecuatoriano está llegando a nuevos destinos con MSC como líder del mercado. En un comercio que compite con una oferta más cercana de bananos como la de Filipinas. Los ecuatorianos están ganando más aceptación cada año debido a su alta calidad, en términos de sabor”, dice Manuel Negrón, gerente comercial de MSC Ecuador en un comunicado.

    Tradicionalmente, los puertos bananeros de Ecuador (Puerto Bolívar y Guayaquil) manejaban carga a granel, lo que significa que las cajas de cartón que los contenían se cargaban bajo las cubiertas de los buques frigoríficos convencionales, de modo que los compradores necesitaban alquilar la nave o unirse a la producción de otros para completar su capacidad, lo que era una limitación para los clientes pequeños y medianos.

    El nuevo patinete de Segway vuelve sólo hasta la base de carga

    El Mercedes Clase A se pasa al híbrido enchufable con el A 250e