19 - 04 - 2024

    Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.4

    Volkswagen ID.4

    La apuesta de Volkswagen por la electrificación de su gama de vehículos actual está en marcha hace tiempo. Primero fue el anuncio del ID.3 con sus primeras entregas en camino. Y, ahora, toca el turno de su hermano mayor, el Volkswagen ID.4, que acaba de comenzar con su producción en serie.

    Al respecto de este modelo, desde la firma alemana se ha informado que su nuevo SUV eléctrico se fabricará primero en la planta de Zwickau, ofreciéndose al público desde el próximo mes de septiembre.

    Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, comentó al respecto que “con el ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta de SUV compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo”, algo que hemos corroborado recientemente con numerosos lanzamientos.

    “Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB. El coche se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos”, añade el ejecutivo.

    Por otro lado, no podemos perder de vista que Zwickau será la primera factoría del Grupo Volkswagen orientada al total de su capacidad a la fabricación de coches eléctricos, dedicándose exclusivamente a estas soluciones desde 2021, y con la previsión de poner en las calles 300.000 automóviles al año.

    Asimismo, pronto iniciará la preproducción del Volkswagen ID.4 en la planta de Anting, China, sumándose a ambas, recién en 2022, la que la europea posee en Chattanooga, Estados Unidos.

    Wacker Neuson EZ17e, una silenciosa mini excavadora eléctrica

    Maersk exhibe resultados positivos en medio de la pandemia