29 - 03 - 2024

    Suzuki recompra participación de Volkswagen por 3.400 millones de euros

    suzuki fabrica

    El fabricante japonés de vehículos Suzuki ha procedido a la recompra de acciones de la compañía que poseía el consorcio alemán Volkswagen por un importe de 460.281 millones de yenes (3.400 millones de euros), según datos publicados por la empresa.

    La operación se produce después de que el tribunal internacional de arbitraje confirmara el fin de la alianza entre las dos multinacionales del automóvil. Además, este tribunal confirmó que Volkswagen se desharía del 19,9% que mantenía en la firma nipona.

    La venta de la participación de Volkswagen en Suzuki ha supuesto un cambio en el principal accionista de la corporación asiática, que ha procedido a la adquisición de 119,7 millones de títulos de su empresa por un importe de 3.400 millones de euros.

    Suzuki ha apuntado que el tribunal internacional de arbitraje ha confirmado que la alianza con Volkswagen ha sido “válidamente finalizada” por parte de la firma nipona y ha señalado que la situación no provocará ninguna modificación en su previsión de resultados.

    El sector de los astilleros también ejercita sus estrategias ya que el astillero alemán Meyer Werft ha ejercido su opción de compra para adquirir el 30% de acciones restantes del astillero finlandés de Turku.

    Walmart contratará 60.000 trabajadores para la campaña de navidad

    Starbucks comienza su expansión en Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.