19 - 03 - 2024

    Walmart prueba la entrega productos perecederos con repartidores independientes

    Walmart 

    La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha probado la entrega productos perecederos con repartidores independientes a la compañía. De esta manera, el uso de tecnologías para racionalizar los servicios de última milla para pedidos de comercio electrónico permite ampliar a productos perecederos.

    Por eso, Walmart ensaya las entregas domiciliaras de productos alimentarios perecederos con un servicio independiente  de repartidores capaz de alcanzar 50 mercados diferentes de Estados Unidos. Las pruebas se están realizando en áreas urbanas de Nashville y Nueva Orleans, mientras que se prevé la ampliación en Atlanta, Chicago, Denver, Miami y Seattle.

    El objetivo de la empresa es ampliar hasta alcanzar los 100 mercados en todo el país, lo significaría cubrir el 40% de los hogares de estadounidenses. El servicio contrata repartidores de última milla autónomos de Estados Unidos.

    Por otra parte, Walmart ha probado el vehículo autónomo de Google para realizar las entregas del ecommerce. Se trata de un pequeño programa piloto en su tienda de Chandler, en Arizona (Estados Unidos) para repartir productos de alimentación adquiridos a través de su canal online.

    Mercedes inaugura nueva planta para fabricar la Sprinter en Estados Unidos

    Ventas mundiales de Mercedes-Benz descienden un 7,7% en agosto