28 - 03 - 2024

    Daimler Trucks presenta nuevos camiones eléctricos y de hidrógeno

    Daimler Trucks camiones eléctricos hidrógeno

    Daimler se viene mostrando hace tiempo como uno de los fabricantes de vehículos que más diversifica su propuesta de movilidad eléctrica. Es que no sólo tenemos la millonaria inversión en Free Now junto a BMW, sino también el lanzamiento de nuevos modelos de camiones eléctricos y de hidrógeno.

    Por supuesto, estos últimos anuncios corresponden a la filial Daimler Trucks, que acaba de dar a conocer sus planes a corto plazo, que incluyen productos orientados al sector del transporte pesado.

    El primero de ellos será entonces el Mercedes-Benz eActros LongHaul que llevará baterías como otros camiones eléctricos que hemos visto recientemente pero, es probable, la apuesta más ambiciosa sea la que representa el Mercedes-Benz GenH2, que se subirá a la nueva tendencia del hidrógeno.

    Siempre con el objetivo de llevar al mínimo las emisiones del transporte por carretera, nos encontramos en primera instancia con un camión de la familia eActros pensado para las largas distancias, mientras que el segundo es un prototipo o concepto que, seguramente, revelará más detalles a futuro.

    Cabe destacarse, en cualquier caso, que si bien Daimler Trucks ya contaba con opciones eléctricas en camiones gracias a los eActros para entornos urbanos y los eCascadia para el transporte pesado, en particular los dos nuevos segmentos comprendidos no se hallaban dentro de su catálogo.

    Por lo demás, se espera que los camiones de hidrógeno de la marca comiencen a producirse recién en 2025, aunque las primeas unidades podrían pasar por un período de pruebas desde 2023.

    HMM completa su flota de doce mega-portacontenedores

    Iberdrola consigue un préstamo para instalar 2.500 puntos de recarga