22 - 10 - 2020

    Iberdrola consigue un préstamo para instalar 2.500 puntos de recarga

    Iberdrola ICO puntos de carga

    Iberdrola es una de las empresas españolas que más se está moviendo a favor de facilitar la movilidad sostenible tan ansiada por todos. A su reciente corredor de carga rápida entre el centro y sur de España, ahora la firma vasca le ha agregado un acuerdo que podría marcar el futuro de este proyecto.

    Es que la compañía acaba de suscribir un nuevo préstamo verde con el Instituto de Crédito Oficial –ICO– por un valor de 59,4 millones de euros, que resultará esencial de cara al despliegue de sus planes.

    Gracias a este crédito, Iberdrola tendrá la posibilidad de apurar objetivos como por ejemplo la instalación de 150.000 puntos de recarga tanto en la vía pública como en oficinas y hogares particulares. Esto permitirá que su red actual gane otras 2.500 estaciones en los territorios de España y Portugal.

    Este préstamo, que Iberdrola deberá regresar al cabo de los siguientes 9 años, es ya el cuarto firmado entre ambas organizaciones, y demuestra al mismo tiempo el impulso que el Instituto quiere darle a la compañía energética, habida cuenta de los buenos resultados de sus acciones previas.

    Además, éste no es el único respaldo fuerte que la firma con sede en Bilbao posee, ya que también representantes de la Comisión Europea se han mostrado comprometidos con ella, subvencionándola por otros 13 millones de euros como parte de la convocatoria CEF Transport Blending Facilities por la Innovation and Networks Executive Agency –INEA-, también para España y Portugal.

    Y, por si eso fuera poco, Iberdrola es la primera empresa nacional en suscribir la propuesta EV100 de The Climate Group, lo que la “obliga” a electrificar toda su flota de vehículos antes de 2030.

    Daimler Trucks presenta nuevos camiones eléctricos y de hidrógeno

    Musk sale al cruce de las declaraciones de Bill Gates sobre los eléctricos