18 - 04 - 2024

    Musk sale al cruce de las declaraciones de Bill Gates sobre los eléctricos

    Elon Musk Bill Gates

    Hace sólo una semana comentábamos que el filántropo Bill Gates, famoso por ser el creador de la multinacional Microsoft, había sostenido que los vehículos eléctricos no se volverían masivos.

    Ya desde entonces estaba claro que no pasaría demasiado tiempo hasta que Elon Musk, máximo responsable de una de las principales firmas del sector, Tesla, saliera al cruce de aquellas declaraciones.

    En efecto, Musk aprovechó su cuenta en la red social Twitter, donde suele ser bastante activo acerca de todo lo que concierne a sus proyectos, para responder a la consulta de un seguidor sobre las palabras de Gates con un rotundo He has no clue, que podríamos traducir como “no tiene idea”.

    Recordemos que, en aquel momento, Bill Gates había explicado que, desde su punto de vista, “incluso con los grandes avances en la tecnología de baterías, probablemente nunca serán una solución práctica para vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros”. Palo, claro, para Tesla.

    El magnate, que tomó reciente popularidad por sus viejas palabras en las que parecía anticipar la pandemia por coronavirus varios años atrás, cree que la movilidad eléctrica personal es una opción, pero que esta clase de respuesta de ninguna manera impactará sobre la mayor parte de las emisiones de carbono, que son las que se producen en contextos industriales.

    Veremos si algunas de las iniciativas que la propia Tesla tiene al respecto, como por ejemplo su camión eléctrico, el Semi, se transforman en realidad para desmentir a Gates en los hechos.

    Iberdrola consigue un préstamo para instalar 2.500 puntos de recarga

    Aeroméxico incrementará un 30% sus vuelos internacionales