19 - 04 - 2024

    Eurostars apoya con financiación a los emprendedores

    eurostars eureka emprendedores

    Eurostars es un programa creado conjuntamente entre la iniciativa Eureka y la Comisión Europea a través de Horizonte 2020, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores.

    La tecnología es fundamental para que los productos puedan ser introducidos y comercializados en el mercado e impulsar así la competitividad del tejido empresarial europeo.

    La socia de Soros Gabinete, Wendy Moreno, una consultora especializada en ayudas públicas, ha explicado que “el programa Eurostars es interesante para pymes especializadas en I+D (innovación y desarrollo) y ofrece la oportunidad de participar en proyectos europeos y poder concurrir en programas más complejos, como Horizonte 2020”.

    El presupuesto con el que se cuenta es de casi 1.200 millones de euros. El 25% del dinero lo entrega la Comisión Europea y el 75% restante lo aportan los 34 países que forman parte de Eurostars.

    Además, la ayuda financiera que ofrece el programa es una subvención a fondo perdido gestionada a nivel nacional, que suele ser de hasta el 60% del presupuesto de los socios si son pequeñas empresas, del 50% si son medianas y del 40% si son grandes.

    Por ejemplo, el desarrollo de Watly, una depuradora de agua que funciona con energía solar, fue posible gracias al programa ‘Horizonte 2020’ de Eurostars, que contribuye a que las compañías más creativas conviertan sus ideas y prototipos en productos aptos para el mercado.

    Software AG presenta Digital Business Platform 2.0

    PayPal acuerda estrategia con Davivienda para retirar pagos localmente en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.