29 - 03 - 2024

    IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 millones de euros

    tienda IKEA

    La multinacional de muebles y decoración IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 millones de euros en los próximos cinco años, según explica Peter Agnefjall, CEO de la compañía. La cifra supondrá multiplicar por cinco los 1.150 millones de euros que obtiene actualmente en e-commerce.

    La tienda online de la compañía sueca está disponible en 13 países. El objetivo de IKEA es retomar su expansión de comercio electrónico para cubrir los 27 mercados en los que está presente.

    El peso del canal online de IKEA es apenas del 3% de la facturación global, unos 1.150 millones de euros, sobre los 30.100 millones de euros facturados en 2014 y teniendo en cuenta que sus webs recibieron 1.600 millones de visitas.

    “El principal reto es construir una operativa que permita gestionar todo el aparato logístico en cada tienda, y eso es algo en lo que estamos trabajando”, señala Agnefjall en una entrevista con la cadena de noticias CNBC.

    Además, IKEA contribuye a que el ecommerce alcance un volumen de mercado de 477.000 millones de euros en Europa al cierre del presente 2015.

    Walmart pierde beneficios por los aumentos salariales

    México estudiará el impacto medioambiental por el fraude de Volkswagen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.