29 - 03 - 2024

    México estudiará el impacto medioambiental por el fraude de Volkswagen

    Mexico estudiara impacto medioambiental de fraude de Volkswagen

    El Partido Acción Nacional (PAN) ha exhortado al gobierno de México a estudiar el impacto medioambiental causado por el fraude en las emisiones contaminantes de los vehículos de la marca Volkswagen.

    Responsables del PAN han presentado un documento que destaca la necesidad de tomar medidas frente a las acciones llevadas a cabo por el fabricante de automóviles Volkswagen. Los miembros del PAN consideran que no hay que restar gravedad al asunto del fraude de las emisiones contaminantes.

    Los políticos del Partido Acción Nacional estiman que la manipulación del software de los vehículos Volkswagen es un incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 042-SEMARNAT-2003 y de las disposiciones contenidas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, lo que puede dar lugar a un delito contra el medio ambiente y la gestión ambiental.

    PAN ha instado al gobierno a que inicie los procedimientos administrativos correspondientes para determinar el impacto ambiental que ha tenido en México la comercialización de vehículos Volkswagen con el software trucado y aplicar las sanciones que sean pertinentes.

    Los vehículos Volkswagen afectados por el software manipulado se han vendido en gran parte del mundo. De hecho, Volkswagen ha confirmado que revisará 32.000 vehículos en México.

    IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 millones de euros

    Kia cee’d 2016 incorpora nuevo motor de tres cilindros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.