28 - 03 - 2024

    Uber podrá operar en Río de Janeiro

    Uber podra operar en Rio de Janeiro

    El Tribunal de Río de Janeiro ha dictado sentencia a favor de Uber y ha establecido que la empresa podrá operar sin restricciones en la ciudad. La sentencia prevé sanciones si las autoridades impiden la actividad de Uber.

    Uber es una empresa de transporte privado de pasajeros cuya presencia ha resultado controvertida en gran parte de los países en los que ha comenzado su actividad. El gobierno de la ciudad de Río de Janeiro aprobó recientemente una normativa que declaraba la ilegalidad de la actividad ejercida por Uber y establecía sanciones para los conductores que incumplieran la prohibición.

    Uber recurrió la prohibición establecida por el gobierno de Río de Janeiro y un tribunal ha dado la razón a la compañía. La magistrada que ha dictado sentencia ha establecido que prohibir la actividad de Uber supone una violación del principio de libre iniciativa recogido en la Constitución de Brasil.

    La sentencia destaca que la actividad de Uber es una actividad económica lícita, enmarcada dentro del derecho a la libre competencia. El tribunal ha establecido sanciones para aquellas autoridades que impidan el funcionamiento de Uber en Río.

    Uber está ganando cada vez más defensores. De hecho, la Cámara de Comercio de Panamá ha defendido la legalidad de Uber.

    Kia cee’d 2016 incorpora nuevo motor de tres cilindros

    Software AG presenta Digital Business Platform 2.0

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.