29 - 03 - 2024

    Ryanair abre su primer centro de mantenimiento en España

    centro de mantenimiento Ryanair

    Luego de anunciar varias de las nuevas rutas que formarán parte de su catálogo el próximo verano, Ryanair ha comunicado otra interesante novedad para los que siguen el mundo de las empresas aéreas, con la inauguración de su primer centro de mantenimiento en el país.

    Este centro de mantenimiento, reparación e inspección o MRO, como se los conoce por sus siglas en inglés, se abre curiosamente en las mismas semanas en las que esta firma está confirmando oficialmente el despido de cientos de trabajadores, como así también el cierre de bases.

    Sin obviar aquellas cuestiones, este hangar estará ubicado en el pujante aeropuerto de Sevilla, con una capacidad inicial de dos aviones que será ampliada en los próximos meses gracias a una inversión cercana a los 16 millones de euros, más los 10 gastados hasta aquí.

    Según fuentes de Ryanair, como consecuencia de estas nuevas estrategias comerciales, pronto estarán buscando más de 450 empleados cualificados, encargados de revisar todos los detalles del funcionamiento de modelos como los 737, los 737-800 o los nuevos 737 MAX.

    Por otro lado, se tratará del segundo MRO más grande de los cuatro que la compañía posee en Europa, apenas por detrás del escocés ubicado en Prestwick. Gracias a ello podrán realizar labores de mantenimiento pesado, que tienen una duración promedio de 5 días por avión.

    José María Ramón de la Rosa, director del centro MRO de Ryanair en Sevilla, manifestó ante los medios presentes que en ese centro “reparamos naves nuevas y el tiempo de trabajo suele ser más corto, en las que tienen más años puede ampliarse hasta los 7 y 14 días”.

    Nissan presenta Charge, su nuevo servicio de recarga de coches eléctricos

    AES Colón inició operaciones en su planta de gas natural licuado