29 - 03 - 2024

    DSV abre su enlace por carretera con China a toda Europa

    DSV China Europa

    Allá por el mes de febrero, antes de que la pandemia por coronavirus afectara directamente al sector del transporte y la logística, comentábamos que el operador logístico DSV tenía planes de establecer un puente aéreo y ferroviario entre China y Europa. Todo ello, sin descuidar el movimiento por carretera.

    Es que la empresa danesa acaba de informar que ya se encuentra extendido su servicio de traslado de mercancías vía terrestre entre el gigante asiático y el viejo continente, desplazándose las unidades en tiempos de entre 14 y 18 días, como una “alternativa al transporte aéreo, ferroviario y marítimo”.

    De hecho, desde la compañía han explicado que esta solución es especialmente atractiva en estos días, “por las demoras actuales en los barcos y los altos precios del aéreo por falta de capacidad”.

    En cuanto a la forma en la que realizan estos trayectos los conductores de DSV, hay que destacar que lo hacen a bordo de box tráilers y megatráilers específicamente equipados para la ocasión, con sellado de seguridad y trazabilidad GPS, a fin de brindar tranquilidad a quienes confíen en ellos.

    Por otro lado, siempre a fin de comprender la confianza que esta propuesta puede generar en los clientes, hay que señalar que DSV lleva más de un año operando este enlace entre España, y buena parte de Europa y China, “con muy buena aceptación en el mercado”, según explican.

    Y otra cuestión interesante es la posibilidad de complementar este servicio con sus redes ferroviarias ampliadas, como la que permite recorrer 14.133 kilómetros entre Qingdao y Madrid.

    Linde Material Handling lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica

    XPO Logistics amplía su flota sostenible de megacamiones y semirremolques