03 - 12 - 2021

    DB Schenker inaugura su nueva terminal en Verona

    DB Schenker inaugura su nueva terminal en Verona

    DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, ha modificado el aspecto de la sucursal que abrió hace 25 años en Verona y la ha trasladado a una nueva ubicación en el Interporto de la ciudad. La nueva terminal, que cuenta con 60 puertos de salida a lo largo de una superficie de más de 40.000 m2, conecta más de 20 ciudades, en las que la mayoría de los envíos viajan con destino a Alemania, Francia y Austria.

    Francesca Tommasini, directora de la sucursal de Verona de DB Schenker, ha señalado que “la construcción del nuevo centro de Verona es un proyecto realmente importante para nosotros, estamos muy emocionados por verlo finalmente terminado. Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad, rapidez y flexibilidad en los servicios que ofrecemos. Estas instalaciones se han diseñado con gran precisión y especial atención a los detalles, tanto en el almacén como en las oficinas. La idea es ofrecer un entorno agradable y respetuoso con el medioambiente para nuestros empleados”.

    El nuevo centro fue construido empleando tecnología innovadora y materiales sostenibles y de última generación. Así, la infraestructura cuenta con paneles solares, y el sistema de iluminación está diseñado para garantizar el ahorro de energía, que solo se activa en el momento en el que los empleados lo utilizan. Asimismo, se ha instalado un sistema de lluvia para los aseos y para el riego de las zonas verdes con el objetivo de evitar el desperdicio de recursos tan valiosos como el agua.

    Por otra parte, el almacén se ha construido en un único nivel sin columnas, lo que permite la libre circulación sin obstáculos y optimiza las actividades de cross-docking para las operaciones de importación y exportación.

    Otra novedad de la empresa es que, junto con Volocopter, han realizado el primer vuelo de prueba del dron eléctrico de carga pesada VoloDrone durante el ITS World Congress 2021 en Hamburgo (Alemania).

    DS Smith anuncia la apertura de su primer hub de innovación híbrido

    MAN Truck & Bus avanza con su proyecto de camión autónomo portuario