07 - 12 - 2021

    El Grupo Stef se refuerza con la adquisición del Langdon Group

    Grupo Stef Langdon Group

    El francés Grupo Stef ha anunciado un refuerzo de sus ya conocidos servicios de logística a temperatura controlada con la adquisición del Langdon Group, tras firmar un acuerdo con los anteriores propietarios de éste, la gente de Nagel, en lo que supone un nuevo esfuerzo económico para seguir creciendo dentro del mercado europeo.

    Es que así como Logileón se sumó a la red de transporte de Stef durante el pasado mes de julio, en esta ocasión la firma gala ha decidido apostar con todo por otra empresa especializada en el transporte y la logística del frío, con años de experiencia en el traslado de productos frescos y congelados desde el Reino Unido hacia el continente.

    De momento, se prevé que los casi 1.500 trabajadores y las distintas plataformas de Langdon Group se absorberán dentro de la organización de Stef, manteniendo sus soluciones para los cerca de 20.000 británicos que confían en ellas, lo mismo que le ha permitido gestionar un volumen de negocio de 164 millones de euros sólo en 2020.

    Stanislas Lemor, director general del Grupo Stef, manifestó que “estamos ilusionados con esta operación, que representa una oportunidad única para ampliar nuestra cobertura geográfica a un octavo país: el Reino Unido” ya que esta adquisición les permitirá proveer a sus clientes, productores y distribuidores una oferta “sin precedentes”.

    Por otro lado, es importante destacar que la firma del contrato supone además la reciprocidad en distribución entre Stef y Nagel, lo que para la segunda significa que seguirá utilizando la red de distribución de Langdon Group para sus operaciones en el Reino Unido, mientras esta última se centra en Alemania, Europa central y del norte.

    Mientras tanto, de aquí hasta el término de este 2021 todas las compañías seguirán desempeñándose por su cuenta, ya que se espera que la transacción se complete realmente a comienzos del próximo año, en lo que indudablemente es una de las grandes noticias del sector de la logística en frío, que no deja de crecer.

    HMM conectará Extremo Oriente e India con Sudamérica

    FM Logistic ofrecerá servicios logísticos a Yves Rocher en Polonia y Hungría