28 - 03 - 2024

    Gamesa amplía su centro productivo en India

    gamesa-india

    Gamesa ha  ampliado de su centro productivo de nacelles en Mamendur (India) para reforzar sus operaciones en el país asiático. Esta fábrica de nacelles comenzó a operar en julio de 2013.

    En concreto, la nueva línea de producción instalada se destinará principalmente a la fabricación de aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW, que Gamesa prevé introducir en India a lo largo de 2015. El proyecto forma parte de las inversiones de 100 millones de euros hasta 2018 para expandir las operaciones en India.

    Además, al ser una línea multimodelo, permitirá la fabricación de dos turbinas diferentes al mismo tiempo: la G114-2.0 MW y la G97-2.0 MW. Ambas máquinas forman parte de la plataforma 2.0-2.5 MW de Gamesa de la que ya se han instalado más de 500 megavatios (MW) en el país hindú.

    La compañía presidida por Ignacio Martín destacó que la inversión en esta nueva línea productiva optimizada permitirá aumentar la capacidad actual de la planta, hasta alcanzar un máximo de 1.700 MW al año.

    Ignacio Martín, presidente y CEO de Gamesa, acudió al Foro Anfac y Pwc que se celebró en la Fundación Rafael Pino de Madrid el pasado 16 de octubre. Durante su intervención, recordó a los asistentes que en España “creo que tenemos una tradición industrial muy acusada” y remarcó los casos del País Vasco y Cataluña como Comunidades Autónomas punteras donde la industria tiene mayor importancia que la media española.

    LetsBonus devuelve dinero por comprar con el sistema ‘cashback’

    Maersk aumenta beneficios en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.